Caso Liam Payne: Detienen a empleados de hotel por suministrar drogas
La investigación sobre la muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction, ha dado un giro importante con la detención de dos empleados del hotel donde ocurrió el trágico suceso.
Allanamientos y detenciones
El 6 de noviembre, la policía allanó las propiedades de dos trabajadores del hotel CasaSur en Buenos Aires, Argentina, donde Payne falleció tras caer desde un tercer piso el 16 de octubre.
Según fuentes policiales citadas por ABC News, los empleados están acusados de suministrar drogas a Payne antes de su caída. El allanamiento también incluyó la casa de un tercero, amigo de los empleados, quien también fue detenido.
Investigación en curso
Las autoridades continúan investigando el caso, revisando las pertenencias de los empleados y las cámaras de seguridad del hotel. Sin embargo, aún no se han revelado las identidades de los detenidos.
La fiscalía local ha negado la difusión de cualquier resultado toxicológico de la autopsia realizada a Payne, por lo que aún no se ha confirmado si consumió estupefacientes antes de su muerte.
Antecedentes de la muerte
Payne, quien se había convertido en padre en 2017, sufría de ansiedad y depresión antes de su fallecimiento.
El informe preliminar de la autopsia reveló que la causa precisa de la muerte fue un politraumatismo ocasionado tras el impacto con el suelo.
Reacciones y declaraciones
Hasta el momento, ni el padre de Payne ni su excompañero de banda, Louis Tomlinson, se han pronunciado sobre la detención de los empleados.