George Clooney pide la retirada de Biden de la contienda presidencial

El actor y activista demócrata George Clooney pidió que el presidente Joe Biden se retire de la contienda presidencial de este año, argumentando que ya no es el candidato más fuerte para liderar el partido contra el expresidente Donald Trump.

En un artículo de opinión publicado en el New York Times el miércoles, Clooney dijo que había llegado a esta conclusión después de ver la actuación de Biden en el reciente debate demócrata y en entrevistas posteriores.

'Ninguno de nosotros puede [ganar la batalla contra el tiempo]', escribió Clooney. '... El Joe Biden que vi en el debate y en las entrevistas posteriores no era el Joe Biden de 2010. Ni siquiera era el Joe Biden de 2020.'

Clooney añadió que también le preocupa la edad de Biden, que cumplirá 79 años en noviembre.

'¿Es justo señalar estas cosas? Tiene que serlo', escribió. 'Se trata de la edad. Nada más. Pero tampoco de nada que pueda cambiar.'

Clooney dijo que cree que los demócratas deberían buscar otro candidato para representar al partido en las elecciones de noviembre.

'El único candidato que no puede ganar es el que lucha contra el tiempo', dijo Clooney. 'Ninguno de nosotros puede. Es desgarrador decirlo, pero el Joe Biden con el que estuve hace tres semanas en la recaudación de fondos no era el Joe Biden de 2010. Ni siquiera era el Joe Biden de 2020. Era el mismo hombre que conocí en 2008, pero el tiempo pasa factura a todos nosotros y, en el caso de Joe, eso es evidente.'

No está claro si Biden tiene intención de retirarse de la contienda presidencial. Sin embargo, los comentarios de Clooney probablemente reavivarán los llamamientos para que se aparte y deje paso a un candidato más joven y vigoroso.

Clooney no es el único demócrata que expresó su preocupación por la capacidad de Biden para ganar las elecciones. Varios senadores y representantes han dicho que creen que Biden es demasiado mayor para ser presidente y que el partido debería buscar otro candidato.

Sin embargo, Biden ha dicho que tiene intención de presentarse a la reelección y que confía en que puede derrotar a Trump.

Las elecciones presidenciales de 2020 están programadas para el 3 de noviembre.