David Knezevich, detenido como principal sospechoso de la desaparición de su esposa
David Knezevich, un hombre de origen serbio, fue arrestado el pasado 5 de mayo en Miami en relación con la desaparición de su esposa, Ana María Henao, ocurrida en Madrid el 2 de febrero de 2024. Las pruebas contra Knezevich son contundentes, a pesar de que el cuerpo de Henao aún no ha sido encontrado.
El viaje desde Serbia hasta Madrid
La investigación policial ha revelado que Knezevich alquiló un coche en Serbia el 30 de enero de 2024 y condujo hasta Madrid, donde su esposa se había instalado en diciembre de 2023. El 1 de febrero, el coche fue visto entrando en la capital española.
Durante el trayecto, Knezevich realizó varios cambios en el vehículo para evitar ser identificado. Cambió la matrícula, compró un chaleco y un casco para camuflarse y tintó las lunas del coche. También amplió el plazo de devolución del vehículo hasta el 15 de marzo, a pesar de que inicialmente debía devolverlo el 23 de febrero.
La noche de la desaparición
El 2 de febrero, sobre las diez de la noche, Ana María Henao dejó de responder a las llamadas telefónicas. Al mismo tiempo, un hombre con una chaqueta reflectante y un casco de moto fue visto cegando las cámaras de seguridad del edificio donde vivía Henao.
Los investigadores creen que Knezevich pudo haber sustraído la matrícula de otro vehículo y colocarla en el coche de alquiler para despistar a la policía. También sospechan que pudo haber comprado el espray y la cinta aislante en una ferretería cercana al domicilio de Henao.
La huida y el arresto
Tras la desaparición de Henao, Knezevich huyó de España y condujo hasta Francia. Las cámaras de tráfico captaron el coche con la nueva matrícula pasando por varias ciudades españolas y cruzando la frontera con Francia sobre las tres de la mañana del 3 de febrero.
El 5 de mayo, Knezevich fue arrestado en Miami cuando regresaba a Estados Unidos para solucionar problemas financieros. El FBI lo detuvo en cuanto puso un pie en suelo americano.
La búsqueda del cuerpo
Los investigadores creen que Knezevich pudo haber asesinado a su esposa y deshecho su cuerpo en algún lugar del trayecto que realizó desde Madrid hasta Francia. Están rastreando las zonas donde el coche permaneció más tiempo de lo normal o tomó algún desvío.
La desaparición de Ana María Henao ha conmocionado a la comunidad española y ha generado una gran expectación mediática. El caso sigue abierto y la policía continúa trabajando para encontrar el cuerpo de la víctima y esclarecer los hechos.