Mariela Asensio y Cristina Maresca presentan "El cuerpo anímico"

La obra, que se estrenará en agosto en El Extranjero, explora el impacto de la enfermedad en un mundo orientado al éxito.

El cuerpo y la enfermedad

Mariela Asensio, autora y actriz de "El cuerpo anímico", reflexiona sobre la experiencia de su propia madre con la enfermedad y cómo esta transforma la percepción de la vida.

"El cuerpo tiene un límite y cada vez estamos menos conectados con eso, nos volvemos máquinas y el mundo tiende a eso", señala Asensio.

La relación madre-hija

Cristina Maresca, que interpreta a la hija en la obra, destaca la profunda conexión y el amor entre madre e hija.

"Hay una relación de amor, hay una caricia, cuando llega ese momento se dicen las cosas que nunca se dijeron", afirma Maresca.

El trabajo y la productividad

Asensio también reflexiona sobre la obsesión de la sociedad actual con la productividad y el éxito.

"Este positivismo ridículo de que todo el tiempo hay que estar sanos, bien, esta cosa demencial, no poder conectar con la negatividad y el dolor es perjudicial para la salud", comenta Asensio.

El teatro independiente

En el marco de la difícil situación que atraviesa el teatro independiente, Asensio y Maresca agradecen el apoyo del público.

"Hay que agradecer a quienes vienen a vernos, hay que remarla siempre, hay que seguir, es la vida, y el teatro es parte de esta vida", concluye Maresca.