La actriz Adriana Paz narra su desgarrador secuestro: «Pensé que nunca más vería a mi familia»
La actriz mexicana Adriana Paz, quien interpreta un papel en la película «Emilia Pérez», ha compartido su desgarradora experiencia de secuestro, un trauma que marcó un antes y un después en su vida.
«Comenzaron a agredirme, me trajeron dando vueltas un rato, yo de verdad hubo un momento en el que pensé que nunca más iba a ver a mi familia», compartió Paz a los medios durante la alfombra roja de la película.El secuestro ocurrió hace unos años cuando Paz tomó un taxi cerca de la casa de su madre. Los secuestradores abordaron el vehículo y la mantuvieron privada de su libertad durante varias horas.
A pesar del pavor y la incertidumbre, Paz mantuvo la calma y la esperanza de que la pesadilla terminara pronto. Afortunadamente, fue liberada y pudo reencontrarse con su familia, aunque los días posteriores al secuestro fueron muy difíciles.
«Me soltaron por fortuna y estoy aquí, pude volver a ver a mi familia; durante semanas no salí de la casa, estaba aterrorizada», reveló la actriz.Tras el trauma, Paz acudió a terapia para superar el miedo que la paralizaba. «Tuve que hacer terapia para eso, porque yo tenía miedo, pero dije ‘no puedo quedarme aquí para siempre’ y es algo que no hablo; no suelo hablar de esto, pero me parecía que tal vez era importante mencionarlo».
La experiencia de secuestro de Paz la llevó a interpretar el papel de Epifanía en «Emilia Pérez», una película que aborda la problemática de los secuestros en México. Sin embargo, la cinta ha generado críticas por la forma en que retrata estas situaciones.
Paz lamenta que el público haya tomado negativamente el enfoque de la película, ya que la intención no era minimizar la gravedad del tema.
«Fui secuestrada y aquí estoy, pero me duele un poco que la gente esté tomando el tema desde ese lugar y estén violentando tanto. Yo no encuentro eso, yo encuentro que Jacques es una persona cariñosa, respetuosa, que ama México, al que le impactó muchísimo ese tema», explicó.El testimonio de Adriana Paz es un recordatorio desgarrador de la realidad que enfrentan muchas personas en México y destaca la necesidad de seguir luchando contra la violencia y la impunidad que rodean a los secuestros.