El veterano actor Eric del Castillo se sincera sobre su accidente y su posible retiro

El legendario actor Eric del Castillo, de 89 años, sufrió un accidente durante las grabaciones de su telenovela "Vivir de Amor". El incidente, que ocurrió hace una semana, le abrió la piel de la mano derecha y lo dejó con un fuerte sangrado.

La escena del accidente

Según el relato de Del Castillo, el accidente se produjo durante una escena de pelea en la que los actores terminaron estampados contra una pared. Un cuadro que colgaba en la pared se cayó y le golpeó la mano.

"Fue un momento de mucha tensión", dijo el actor. "Los paramédicos acudieron rápidamente y me atendieron, pero la herida fue bastante profunda".

La recuperación

Del Castillo asegura que todavía se está recuperando de la lesión, pero que espera estar completamente recuperado en las próximas semanas.

"Estoy tomando antibióticos y haciendo terapia física", dijo. "Espero poder volver a trabajar pronto".

El posible retiro

El accidente ha llevado a Del Castillo a plantearse su posible retiro de la actuación.

"He estado en esta profesión durante muchos años y he disfrutado cada momento", dijo. "Pero también soy consciente de que no puedo seguir trabajando para siempre".

Del Castillo asegura que todavía no ha tomado una decisión, pero que está abierto a la posibilidad de retirarse si siente que ya no puede dar lo mejor de sí mismo.

"Lo más importante para mí es seguir disfrutando de mi trabajo y poder seguir aportando a mi público", dijo. "Si llega el momento en que ya no pueda hacer eso, entonces será el momento de retirarme".