Jorge Lanata, continúa en estado delicado pero con avances

El periodista Jorge Lanata permanece internado desde el 14 de junio en el Hospital Italiano, tras sufrir un paro cardíaco. Desde entonces, su familia ha mantenido hermetismo sobre su estado de salud.

Sin embargo, en los últimos días, su esposa Elba Marcovecchio ha autorizado a los colegas de Lanata a informar sobre su evolución.

Según Laura Ubfal, el equipo médico le ha realizado una traqueotomía a Lanata, quien continúa sedado. No obstante, la intención es ir despertándolo gradualmente para evaluar su respuesta.

Ángel de Brito ha informado que Lanata "sigue dormido, como somnoliento, no saluda. Está intubado, pero está clínicamente despierto. Se dan cuenta que está respondiendo bien porque se mueve, está sereno, tranquilo y esto es un paso".

De Brito añadió que "el estado sigue siendo delicado y están buscando extubarlo, lógicamente, para que no se cumplan los famosos 10 días. Hoy le sacaron la sedación y respondió bien. Cuando te sacan la sedación, quiere decir que estás despierto, pero no es que estás consciente".

El panorama de salud de Lanata se presenta complicado, pero los médicos están trabajando para estabilizarlo y mejorar su situación.