Fabiola Yañez reaparece en redes sociales tras cuatro meses de silencio
Fabiola Yañez, ex primera dama de la Argentina y madre del hijo menor del expresidente Alberto Fernández, reapareció este miércoles en las redes sociales tras más de cuatro meses de silencio desde que denunció al exmandatario por violencia de género.
Mensaje de un nuevo comienzo
A través de su cuenta oficial de Instagram, Yañez compartió una fotografía en la que se la ve de espaldas, pintando un lienzo en blanco. Junto a la imagen, escribió un mensaje que muchos interpretaron como un símbolo de un nuevo comienzo: "Nada como un lienzo en blanco para un nuevo comienzo… Gracias, Vivian Guggenheim @guggenheim_art por todo lo que enseñaste hace tantos años”.
Investigación por violencia de género
La reaparición de Yañez en las redes sociales se produce en medio de la investigación judicial por la denuncia de violencia de género que presentó contra Fernández. El expresidente debía declarar el pasado 11 de diciembre, pero la Justicia pospuso la indagatoria para el 26 de diciembre, debido a un pedido de recusación presentado por su defensa.
Reajuste de fecha para la indagatoria
La nueva fecha fue fijada por la Cámara Federal porteña, que escuchará los argumentos de Fernández en relación con el pedido de recusación sobre el juez Julián Ercolini. Hasta que no se resuelva este pedido, el expresidente no será indagado en la causa por violencia de género.
Perfil bajo desde la denuncia
Desde que realizó la denuncia contra Fernández, Yañez ha mantenido un perfil bajo. No ha realizado más posteos en sus redes sociales y ha brindado pocas entrevistas a medios de comunicación.
Declaraciones de la defensa de Fernández
En la nota presentada ante las autoridades competentes, la defensa de Fernández alegó que el juez Ercolini "se ha formado un criterio y de alguna manera ha prejuzgado acerca de la situación del ex Presidente de la Nación".
Rechazo de recusación contra el fiscal
Anteriormente, el expresidente también intentó recusar al fiscal Ramiro González, quien tiene delegada la investigación, por pérdida de objetividad, pero su pedido no tuvo éxito.