Gomita responde a las declaraciones de su padre sobre el trabajo infantil
Araceli Ordaz, mejor conocida como Gomita, se ha pronunciado en contra de la normalización del trabajo infantil, luego de que su padre declarara que la había sacado de la escuela para que trabajara.
"No normalicen sacar a sus hijos de la escuela por ponerlos a trabajar", afirma Gomita
En una entrevista con el medio de espectáculos TV Notas, Gomita habló sobre su experiencia en el reality show "La Casa de los Famosos México", su carrera y los rumores acerca de sus estudios.
La influencer reveló que, a pesar de su éxito escolar en la secundaria, su padre decidió sacarla de la escuela para que trabajara.
"Cuando entré a preparatoria, él me sacó del primer año. Decidió que no estudiara más. Él fue quien dijo que se acabó la escuela, y yo era una persona muy entregada a mis estudios. La verdad es que siempre me consideré una estudiante ejemplar, con muchos reconocimientos", explicó Gomita.
Gomita aclaró que sus comentarios acerca de su educación en el reality show fueron una broma y sacados de contexto.
"Lo mencioné en tono sarcástico, porque me estaba peleando con una persona que no tenía papeles. Creo que soy alguien que se ríe de sus propias situaciones; soy una persona que no terminó de estudiar y tuvo que trabajar. Así fue lo que me tocó", dijo.
Respecto a su padre, la influencer expresó su pesar por lo que hizo en el pasado y por seguir normalizando esa situación.
"No sé cómo mi papá puede sentirse tan orgulloso de mencionar que su hija dejó de estudiar para trabajar. Me duele mucho que todavía lo normalice. Espero que esto sirva de mensaje para todos los padres: no normalicen sacar a sus hijos de la escuela para ponerlos a trabajar", finalizó.
El trabajo infantil, una realidad en México
El trabajo infantil es un problema grave en México. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), hay alrededor de 3,7 millones de niños y niñas que trabajan en el país.
El trabajo infantil puede tener graves consecuencias para los niños y niñas, tanto físicas como psicológicas. Puede provocar lesiones, enfermedades, abuso y abandono escolar.
Es importante que todos trabajemos juntos para acabar con el trabajo infantil. Los padres deben ser conscientes de los peligros del trabajo infantil y no deben permitir que sus hijos trabajen.
El gobierno debe implementar políticas y programas para combatir el trabajo infantil.