Jorge Lanata mejora su estado de salud
El periodista Jorge Lanata continúa internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde se encuentra desde el mes de junio. Este viernes, el centro médico brindó un nuevo parte médico con detalles de su estado de salud.
El comunicado firmado por el Coordinador y el Jefe de Unidad de Terapia Intensiva indicó: "El paciente Jorge Ernesto Lanata continúa su internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires".
Mejoría en su cuadro clínico
El nuevo parte médico de Jorge Lanata destaca una "mejoría en su cuadro clínico general". "El paciente mantiene la traqueostomía y ha demostrado buena tolerancia al retiro del soporte ventilatorio intermitente", detallaron.
Función renal estable
Además, el parte médico señala que "la función renal se encuentra estable" y que "está hemodinámicamente compensado, sin requerimiento de drogas vasoactivas".
Programa de rehabilitación
El cuerpo médico también informó que "se ha iniciado un programa de rehabilitación que abarca aspectos respiratorios, motrices y neurológicos, con el objetivo de mejorar su condición física y motriz."
Agradecimiento de su esposa
Por su parte, la esposa de Lanata, Elba Marcovecchio, compartió el nuevo parte médico en su cuenta de Instagram y envió un mensaje a quienes expresaron su preocupación por el estado de salud del comunicador: "Gracias por tanto cariño".
Previo a esta internación, el periodista había estado un mes internado en terapia intensiva tras sufrir una infección urinaria bacteriana. Tras superarla, relató cómo fueron sus días en el hospital.
"Tengo 63 años, menos un mes. Se me perdió un mes. Estuve un mes en terapia intensiva, dos veces intubado y, realmente de ese mes, es impresionante lo que pasa, no me acuerdo nada. O mejor dicho, me acuerdo sueños. En el tiempo de acá afuera, esos sueños significaron un mes, pero en realidad no lo sé. Pueden haber sido minutos o días, mi cuerpo estaba acá, mi cabeza no. Es un mes que nunca voy a recuperar", había dicho Lanata.
Y finalizó con una reflexión: "Saben que, no sé. Imagínense que ahora todo se termina, ahora. Traten de vivir sin arrepentirse, de lo que no hicieron, de lo que no pudieron, de lo que dejaron atrás. Creemos que sí, pero no hay tiempo. En cualquier momento, una vida te puede robar un mes o más".