Jorge Lanata se encuentra bien tras los falsos rumores de su fallecimiento
El periodista Jorge Lanata, quien lleva casi cinco meses internado en el Hospital Italiano, se encuentra "bien" tras los falsos rumores de su fallecimiento que circularon en redes sociales, según confirmó su pareja, Elba Marcovecchio.
"Jorge Lanata murió" decían los usuarios que compartieron la misma imagen una y otra vez. De esta manera, la noticia se viralizó y alcanzó un fuerte impacto.
Marcovecchio desmintió los trascendidos y aseguró que el periodista está estable, aunque su derivación a la clínica Santa Catalina se pospuso desde la semana pasada y se realizará entre lunes y martes.
El conductor de Lanata sin filtro y Periodismo para todos fue ingresado al Hospital Italiano el 14 de junio para un estudio de rutina, pero sufrió una complicación que lo llevó a terapia intensiva durante tres meses.
Antecedentes de salud
En septiembre, Lanata fue trasladado al centro de rehabilitación Santa Catalina, pero regresó al Hospital Italiano pocos días después por una neumonía y un cuadro febril. Su situación empeoró y debió ser intervenido quirúrgicamente cuatro veces por una isquemia intestinal, en la que le extirparon 70 centímetros del órgano.
Finalmente, el 16 de octubre, los médicos lograron unir nuevamente su intestino.
El objetivo de la derivación a Santa Catalina es que Lanata continúe su recuperación cognitiva.