La Justicia argentina procesó a cinco personas en el marco de la investigación por la muerte del excantante de One Direction, Liam Payne.

Dos procesados con prisión preventiva

Tras dos meses y medio del fallecimiento de Payne, ocurrido el 16 de octubre de 2024, el Juzgado Criminal y Correccional 34 procesó a los cinco imputados por su muerte. Además, dictó prisión preventiva a dos de ellos y los citó para que se presenten en 24 horas hábiles en la sede judicial.

Según un comunicado del Ministerio Público Fiscal de Argentina, los procesados fueron imputados por dos delitos: suministro de estupefacientes y homicidio culposo.

Suministro de estupefacientes

El excamarero Braian Paiz y el dealer Ezequiel Pereyra fueron acusados de entregar cocaína a Payne para que la consumiera en el hotel y su domicilio.

Homicidio culposo

El empresario y representante del cantante, Roger Nores, la gerenta del hotel CasaSur, Gilda Martín, y el encargado del hotel, Esteban Grassi, fueron procesados por incumplir sus deberes de cuidado y asistencia hacia el músico.

Posible condena

En caso de ser declarados culpables, los imputados por homicidio culposo podrían enfrentar penas de 1 a 5 años de prisión. Por su parte, los acusados de suministro de estupefacientes podrían ser condenados a 4 a 15 años de prisión.

Investigación en curso

La Fiscalía argentina aún continúa investigando las circunstancias de la muerte de Liam Payne.