Kate Middleton reaparece en público tras finalizar su tratamiento de quimioterapia
La princesa de Gales ha reaparecido en un acto público este jueves 10 de octubre junto a su marido, el príncipe Guillermo. La pareja ha visitado la localidad inglesa de Southport, donde han mantenido una reunión privada con las familias de los tres niños asesinados en un apuñalamiento múltiple el pasado mes de julio.
Este es el primer compromiso oficial de Kate Middleton desde que anunció que había terminado su tratamiento de quimioterapia el pasado 9 de septiembre. La princesa ha decidido unirse a su marido en el último momento para mostrar su apoyo a la comunidad local y demostrar que las víctimas no han sido olvidadas.
Una visita discreta
La visita real a Southport había sido planeada como un evento discreto para poder pasar tiempo en privado con las familias de los niños asesinados. Sin embargo, la incorporación sorpresa de Kate Middleton ha despertado el interés de los medios de comunicación.
La pareja ha hablado con los servicios de emergencia y los servicios sanitarios que ayudaron en la escena del crimen. También han conversado con profesionales de salud mental que han apoyado a los servicios de emergencia tras el ataque.
Antes de su visita, la pareja real había hecho una donación a una recaudación de fondos para brindar ayuda física y psicológica a la policía y al personal de ambulancia que se vieron atrapados en el ataque.
El regreso de Kate Middleton
Kate Middleton ha comenzado a volver gradualmente al trabajo tras finalizar su tratamiento de quimioterapia. El pasado 18 de septiembre mantuvo su primera reunión oficial en nueve meses en el castillo de Windsor con miembros de la Fundación Real para la Primera Infancia.
El pasado 2 de octubre también reapareció en un acto celebrado en el castillo de Windsor y organizado junto a la ONG London Air Ambulance Charity. Aunque ambas reuniones fueron a puerta cerrada, la princesa dejó constancia en su perfil de Instagram.
La prensa británica describe esta nueva visita como el momento más importante hasta ahora en el regreso de Kate Middleton a los deberes reales. Aun así, el Palacio de Kensington ha advertido que sus apariciones tendrán que ser flexibles y estar sujetas a cambios de última hora.
Se espera que la princesa organice su tradicional concierto de villancicos en la abadía de Westminster en diciembre.