En el marco de su 40 aniversario, la Universidad Iberoamericana Puebla (Ibero Puebla) ofreció un concierto memorable al ritmo de la cumbia de Los Ángeles Azules, el pop y la balada romántica de Paty Cantú, y una presentación especial de Yahir. El evento, que se realizó el 10 de noviembre de 2024, tuvo como objetivo recaudar fondos para el Programa Impulso Ibero Puebla, que brinda apoyo educativo a estudiantes de licenciatura y posgrado.
Los Ángeles Azules encienden el escenario
Desde el corazón de Iztapalapa, Los Ángeles Azules llegaron al foro Ibero Puebla para hacer bailar al público con sus grandes éxitos. Desde "Entrega de Amor", con la que abrieron la pista, hasta "17 años", pasando por "El Amor de Mi Vida", "El Listón de Tu Pelo" y "Las Maravillas de la Vida", la agrupación deleitó a los asistentes con su inconfundible ritmo de cumbia.
Como sorpresa especial, el grupo invitó a Yahir al escenario para interpretar "Entrega de Amor", uno de los temas más esperados de la noche. El público no dejó de bailar y cantar, contagiado por la energía de los artistas.
Paty Cantú cautiva con sus éxitos
Previo a la presentación de Los Ángeles Azules, la cantante y compositora Paty Cantú tomó el escenario para deleitar al público con sus éxitos más conocidos. "Goma de Mascar", "Corazón Bipolar" y "Funeral 2.0" hicieron vibrar el foro Ibero Puebla.
La tapatía también interpretó temas como "Por Besarte", "Déjame Ir", "Afortunadamente No Eres Tú" y "Adicta al Amor", demostrando su versatilidad vocal y su capacidad para conectar con el público.
Un concierto con propósito
El concierto no solo fue una celebración del aniversario de la Ibero Puebla, sino también una oportunidad para apoyar a los estudiantes de la institución. Los fondos recaudados se destinarán al Programa Impulso Ibero Puebla, que brinda becas y apoyos educativos al 63% de los estudiantes de licenciatura y al 72% de los de posgrado.
"23 mil almas han egresado de esta Universidad. Hoy nos acompañan egresados, estudiantes, académicos, colaboradores, personal de servicios. Hoy es un día de felicidad y de honrar cuatro décadas de vida. Un aniversario siempre es una oportunidad para honrar el pasado, reivindicar el presente, pero sobre todo, proyectarnos con toda fuerza hacia el futuro", señaló Mario Patrón Sánchez, rector de la Ibero Puebla.