Laura Zapata lamenta la muerte de su hermana Ernestina Sodi
La reconocida periodista y escritora Ernestina Sodi, de 64 años, falleció el pasado 8 de noviembre tras sufrir dos infartos.
La noticia fue confirmada por su hija, la actriz Camila Sodi, a través de una publicación en sus redes sociales.
Tras conocerse la noticia, diversas personalidades del mundo del espectáculo y la cultura expresaron su pesar por el fallecimiento de Sodi, entre ellas su hermana, la actriz Laura Zapata.
"No me despedí de ella"
En una entrevista con medios de comunicación, Laura Zapata reveló que no se había despedido de su hermana y que tampoco tenía previsto asistir a su funeral.
"Es una noticia muy triste que viene a decirnos a los humanos que somos finitos en esta vida", dijo Zapata.
La actriz explicó que en días anteriores había hablado con Marina Sodi, hija de Ernestina, y le había expresado su tristeza por el delicado estado de salud de su hermana.
"Sólo quiero decirles que las abrazo desde el fondo de mi corazón, si puedes dile a tu mamá al oído que la quiero, que todas las diferencias que tuvimos ella y yo que se queden en el olvido. Que sigo rezando por su salud para que salga de esta inexplicable situación", reveló Zapata sobre el mensaje que le envió a Marina Sodi.
Sin embargo, Marina Sodi no le respondió a Laura Zapata, por lo que la actriz expresó:
"Al no respuesta, no insistencia, pero a través de ustedes (la prensa) les mando mis condolencias".
"No voy a llorar su muerte, voy a festejar su vida"
Laura Zapata también señaló que no tenía previsto asistir al funeral de su hermana porque de hacerlo "la nota se desviaría".
"De ninguna manera (asistiré al funeral) porque eso sería desviar la nota, ¿no? Y quiero que la nota sea que ella se fue, que ella partió, no que si Laura vino o no vino (...) Lo último que vamos a hacer es enviar una corona a nombre de la familia Sodi Zapata y que descansé en paz (...) No vamos a llorar su muerte, vamos a festejar su vida".
Ernestina Sodi fue una destacada periodista y escritora mexicana. A lo largo de su carrera, colaboró con diversos medios de comunicación y publicó varios libros, entre ellos "La fuerza del destino" y "El encuentro".
Su fallecimiento ha sido recibido con gran pesar por el mundo de la cultura y el periodismo mexicano.