¡12 meses transcurridos! Maribel Guardia recuerda a su hijo Julián Figueroa a un año de su partida
Este 9 de abril se cumple un año de la muerte de Julián Figueroa, el hijo de la actriz y cantante Maribel Guardia. El joven falleció sorpresivamente a los 27 años de edad tras sufrir un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.
A tempranas horas de este martes, la actriz le rindió un nuevo homenaje a su hijo a través de su cuenta de Instagram, donde publicó una serie de fotografías que la muestran junto a él.
Maribel Guardia acompañó las imágenes con un emotivo mensaje en el que le asegura a Julián que lo ha pensado día y noche a lo largo de los últimos 365 días.
"Julián: Te he pensado, rezado y llorado 365 días y noches, sé que 12 meses son tan solo el comienzo de este inmenso amor, que crece cada día más y que teje un puente lleno de suspiros y oraciones hasta donde tú estás. Mi Lobito estepario, Cachalotito, Tato, mi campeón. Sé que del otro lado del puente, no hay dolor ni sufrimiento, solo luz, regocijo y plenitud."

La actriz asegura que encuentra a su hijo en todas partes, en cosas pequeñas y grandes; en la naturaleza, en el jardín de su casa y en su corazón donde estará por siempre.
Saber que está, pero que jamás volverá a verlo y mucho menos abrazarlo, la entristece por lo que revive cada recuerdo que construyó a su lado.
"Extraño nuestras largas pláticas de filosofía, nuestros intercambios de libros, nuestras apuestas por la película ganadora del Oscar. Vives en mí, en los lugares más inoportunos, me río de tantos recuerdos divertidos, de tantas anécdotas que compartimos juntos."

Tras dejar claro que extraña a Julián Figueroa, quien fue un gran hijo, pero sobre todo su amigo, Maribel Guardia lo recuerda como un hombre generoso.
En vida, Julián Figueroa componía canciones para venderlas y donar el dinero a personas que lo necesitarán para una operación.
"Eras defensor de las causas perdidas, siempre ayudando a todo el mundo, ayudabas a los niños con cáncer, regalabas canciones para recolectar dinero y donar a gente que no tenía como operarse."

Dejando claro que el mundo perdió a un gran hombre, Maribel Guardia le pide a su hijo no preocuparse ya que no está sola, su nieto, su esposo y su exnuera la acompañan.
Por lo que le desea un buen descanso y le recuerda que siempre lo amará, pero sobre todo, que de alguna forma siempre está con ella.
"Tengo 365 razones para decirte: Viva está tu alma, vivo está mi amor de madre y viva está tu memoria. En el cielo Dios y la virgen te guardan, tan cerca de su corazón como yo te tengo del mío."