Pedro Sola deja su trabajo en el gobierno para dedicarse a Ventaneando

El conductor de televisión revela que fue un "orgulloso godínez" antes de su carrera en los medios.

Pedro Sola, conocido por su participación en el programa de televisión "Ventaneando", ha compartido algunos datos interesantes sobre su vida antes de la fama. En una entrevista reciente, reveló que trabajó en la Secretaría de Hacienda y en otras dependencias públicas durante más de 25 años antes de dedicarse por completo a su carrera televisiva.

Sola estudió economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y entró a trabajar en la Secretaría de Hacienda en 1968, cuando todavía era estudiante. Su primer trabajo fue traducir las leyes del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del alemán y el francés al español. Según Sola, estas traducciones fueron fundamentales para la implementación del IVA en México en 1980.

En 1976, Sola fue transferido a la Secretaría de Comercio, donde permaneció hasta finales de 1991. Durante este tiempo, desempeñó varios puestos, incluyendo el de director de departamento. Sin embargo, en 1992, decidió dejar el gobierno para trabajar en una agencia de viajes y, posteriormente, en la Secretaría de Desarrollo Social.

Sola fue invitado a participar en "Ventaneando" en 1996, y desde entonces se ha convertido en uno de los conductores más populares del programa. Sin embargo, no fue hasta que comenzó a ser reconocido por el público que decidió dejar su trabajo en el gobierno para dedicarse por completo a la televisión.

"Cuando la gente comenzó a reconocerme, perdí toda credibilidad como empleado del gobierno", dijo Sola. "Querían hablar de Ricky Martin y Thalía, no de lo que hacía en mi trabajo".

Sola afirma que estar en "Ventaneando" lo mantiene vivo y feliz. "Puedo llegar con dolor de estómago, triste, deprimido, pero la televisión es mágica", dijo. "Me siento a hacer 'Ventaneando' y los males se me pasan".

Además de su trabajo en "Ventaneando", Sola también ha participado en otros programas de televisión, como "Hoy" y "El Gordo y la Flaca". También ha escrito varios libros, incluyendo "Pedro Sola: La vida es un cabaret" y "Pedro Sola: El libro de los chismes".

Conclusión

Pedro Sola es un ejemplo de cómo es posible cambiar de carrera y encontrar el éxito en un campo completamente diferente. Su historia es una inspiración para cualquiera que esté considerando hacer un cambio en su vida profesional.