La fiesta de María Pombo en el Palacio del Infante Don Luis genera polémica

Se prevé que unas 7.500 personas asistan al evento, que se celebrará el 14 de septiembre en la segunda terraza del Palacio, y contará con escenario principal, zona de foodtrucks, locales de venta, barra de bebidas y baños.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está estudiando la documentación presentada por los promotores para autorizar la celebración del evento, que ha generado la oposición de organizaciones como Ecologistas en Acción y la asociación Amigos del Palacio de Boadilla del Monte.

Oposición ecologista

Ecologistas en Acción teme el impacto que pueda tener la fiesta en la fauna que se ha consolidado en los jardines del Palacio y en el monte de Boadilla, una superficie forestal de gran valor natural.

"El ruido producido tanto por las actuaciones musicales como por los asistentes y por la circulación rodada supondrá importantes molestias para el vecindario y para la fauna", ha alertado la organización, que considera que un conjunto histórico monumental no es lugar para un evento de este tipo.

Respuesta del Ayuntamiento

Fuentes municipales han asegurado que los jardines históricos no resultarán afectados, ya que el evento está previsto en la segunda terraza, que está separada por un muro. No obstante, los Amigos del Palacio advierten de que según el mapa del evento, los accesos están previstos por los jardines, por lo que quedarían expuestos a miles de personas.

El Ayuntamiento ha arremetido contra quienes han criticado la fiesta: "Nos parece muy respetable la opinión de Ecologistas en Acción, pero no tienen nada que decir sobre el Palacio y los eventos que acoge", han dicho fuentes municipales, que acusan a la organización de generar una "falsa polémica" para "ocultar" otros problemas.

Venta de entradas

h3

A pesar de no contar aún con la autorización municipal, los promotores están promocionando el evento en redes sociales y ya han vendido el 74% de las entradas en zona general, el 67% de las primeras filas y el 52% de los pases VIP.

El precio de las entradas oscila entre los 39 y los 70 euros, mientras que los pases VIP cuestan hasta 500 euros.