La Audiencia Provincial de Madrid absuelve a Rafael Amargo de vender droga
La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al bailaor Rafael Amargo de la acusación de vender droga desde su casa, tras un juicio que se celebró el pasado mes de abril y en el que la Fiscalía pedía para los dos primeros nueve años de cárcel y seis para el tercero.
El testimonio policial
Según la Policía, Amargo y sus socios traficaban "de forma persistente" con drogas desde su vivienda en la calle de la Palma, al menos desde 2020. La investigación policial aseguraba que el dinero obtenido con la venta de estupefacientes se usó para financiar la carrera artística del bailarín.
Sentencia judicial
Sin embargo, el tribunal considera que no hay pruebas suficientes para condenar a Amargo y a sus socios. La sentencia afirma que la investigación policial está basada en "meras inferencias de los agentes" y no en pruebas fehacientes.
El tribunal tampoco considera que exista un entramado criminal para adquirir y distribuir droga por todo Madrid, como sostenía la Fiscalía.
Reacción de Amargo
Tras conocer la sentencia, Amargo se ha mostrado "contento" y "muy nervioso". El bailaor ha asegurado que ha sido "una liberación" y que ahora podrá "seguir adelante" con su vida.
La sentencia es susceptible de ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.