Canción de metal infantil enseña a los niños a contar y se viraliza en redes

La banda Psychostick ha creado una canción de metal infantil que está ganando popularidad en redes sociales. La canción, titulada "I Can Only Count to Four" (Sólo puedo contar hasta el cuatro), combina el característico estilo pesado del heavy metal con un enfoque cómico y un formato inspirado en canciones infantiles.

En el video, la banda utiliza marionetas que recuerdan a una versión alternativa y tatuada de los famosos Muppets, añadiendo un toque visualmente hilarante a la propuesta.

Letra y humor absurdo

La letra, aunque sencilla, explota el humor absurdo de un adulto "aprendiendo a contar" en medio de gritos y riffs de guitarra, una combinación que ha conquistado tanto a fans del metal como a quienes buscan contenido divertido y fuera de lo común.

"Como tía metalera de un sobrino de un año, necesitamos metal para los bebés".

Aunque fue publicada hace varios años, la canción ha cobrado nueva vida recientemente gracias a su difusión en diferentes plataformas, alcanzando más de 11 millones de visitas en YouTube.

Comentarios entusiastas

Los comentarios de los espectadores reflejan la mezcla de entusiasmo y humor que ha generado este peculiar himno infantil-metalero.

"Yo diría que esto merece 5 Grammys, pero sólo puedo contar hasta 4".

Si bien la propuesta es entretenida, los padres interesados en compartirla con sus hijos podrían querer revisarla primero, ya que el género no es apto para todos los oídos.

No obstante, "I Can Only Count to Four" es un claro ejemplo de cómo la música puede romper esquemas y hacer reír, todo mientras mantiene el espíritu rebelde del heavy metal.