Asesino en serie de Barcelona inspira una nueva serie de televisión
El guionista Lluís Arcarazo, ganador del Goya por Salvador (Puig Antich), ha creado una nueva serie de televisión inspirada en el asesino en serie que mató a tres personas sin hogar en Barcelona durante el confinamiento de 2020.
La serie, titulada provisionalmente El mal, se desarrolla en una comisaría de los Mossos d'Esquadra donde se investiga una serie de asesinatos cometidos por un asesino en serie que siembra el terror en el centro de la ciudad.
El rodaje de la serie se lleva a cabo en Barcelona
El rodaje de la serie comenzó el pasado mes de junio en Barcelona y se espera que finalice en los próximos meses. El rodaje se está llevando a cabo en diversos lugares de la ciudad, entre ellos el polígono industrial del puerto de Barcelona y el Dry Martini, un conocido bar de copas del Paral·lel.
La serie se estrenará en 3cat
La serie se estrenará en el canal de televisión 3cat en los próximos meses. La directora de la serie, Marta Pahissa, ha destacado que la intención es que la serie llegue al máximo número de televisiones y plataformas españolas e internacionales.
El asesino en serie de Barcelona mató a tres personas sin hogar
En abril de 2020, un joven brasileño que había perdido su trabajo como camarero debido a la pandemia salió a la calle pasadas las horas de toque de queda y mató a golpes en la cabeza a tres personas sin hogar que dormían en la calle.
El asesino, que fue detenido unos días después, fue condenado a 63 años de prisión.
La serie aborda la cuestión de la maldad
El guionista Lluís Arcarazo ha explicado que la serie aborda la cuestión de la maldad y la posibilidad de que ésta se contagie como una enfermedad.
"La serie tiene una idea de fondo, la del contagio. Por un lado, está explotando el virus por todo el planeta y contamos la búsqueda del asesino de esas personas que viven en la calle y que no han podido resguardarse en casa. Por otro, también exploramos la posibilidad de que alguien se convierta en un imitador de un asesino. La pregunta que planteamos es: ¿La maldad se puede contagiar igual que una enfermedad?", ha explicado Arcarazo.