Justo en el momento en que la fiscalía ha cambiado de funcionario y de que Salvatore Mancuso amenaza con vomitarlo todo, los medios de comunicación están montando la narrativa de una Asamblea Constituyente por unas palabras del Presidente Petro en Cali la semana pasada en medio de las movilizaciones del 15 de marzo.
Sin embargo, lo que podemos leer en el discurso del mandatario es qué: "El pueblo tiene que decidir las reformas que sean necesarias para salir de la escasez mental , económica y moral, si se quiere, en la que nos tienen sumidos los mequetrefes de siempre.
Asumimos que Petro plantea a la gente el hecho de que los cambios sociales por los que él cree que fue elegido están siendo boicoteadas por los títeres de los dueños del país y sabemos muy bien que eso no es mentira.
Hablar del tema es delicado en este país en donde escogemos representantes a la topatolondra y un cambio en la carta magna podría resultar en una hecatombe, diría el asesino.
Si bien el peligro de la constituyente está latente, sea en este o en el próximo gobierno de derecha, y debemos estar alerta; el camino para llegar a una es bastante congestionado dada la “repartija” de poderes y es improbable que suceda durante el mandato actual.
Pero de todo puede pasar en este hermoso país. Esperemos que no ocurra por ahora.
Entonces, si los que manejan la información saben de antemano lo inviable a corto plazo, pero nos bombardean con noticias de terror sobre lo mismo, debe ser que quieren que no veamos algo que afecta sus intereses.
Nos están haciendo la de siempre, nos hacen mirar para un lado mientras por el otro tienen montado su infierno.
Por esta vez decidimos no dejarnos meter los dedos a la boca y ocuparnos de lo que nos corresponde en el presente:
Esperamos ver a esa fiscalía trabajar y dar resultados.
Es urgente solucionar lo de los servicios públicos en el país.
Necesitamos el metro en Bogotá ya, ¡háganlo real!
Merecemos un mejor sistema de salud, con tantos impuestos que pagamos.
Queremos que acabe la matanza entre jóvenes en las calles.
Ansiamos ver a Mancuso soltando la sopa, antes de que llegue un mejor postor.
Exigimos saber la verdad de la barbarie en el país. Tanto sufrimiento no puede quedar impune.
Eso entre muchas heridas más que hay que sanar y asuntos vitales por resolver que no dan espera, pensamos nosotros.
Discutir sobre una Asamblea Constituyente hoy con todo lo que ello implica sería lo más estúpido que podríamos hacer; apartar la atención del ahora, mientras los fulanos se salen con la suya, se lavan la cara y evaden sus responsabilidades.
Por nuestra parte vamos a documentarnos sobre el tema, pero estaremos atentos a las soluciones que necesitamos urgente, ya basta de trucos.
"El ojo va hacia donde la mano muestra", nos dijo un ilusionista.