El tranvía de Tarragona llegará en 2028
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha anunciado que el tranvía del Camp de Tarragona está previsto que entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2028.
Características del tranvía
La primera fase del proyecto conectará los municipios de Cambrils, Salou y Vila-seca. El trazado tendrá una longitud de 14 kilómetros y contará con 14 estaciones. El coste total de las obras y la adquisición de los siete tranvías será de 245 millones de euros.
Beneficios del tranvía
El tranvía del Camp de Tarragona supondrá una mejora significativa en la movilidad de la zona. Se estima que 325.000 catalanes viven en el área de influencia del tranvía, que es la segunda área metropolitana de Cataluña después de Barcelona.
Declaraciones de los alcaldes
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha destacado la importancia del tranvía para el municipio: "Después de un siglo con la brecha del tren, no queríamos un tranvía que continuara dividiendo nuestro municipio. Por eso, hemos defendido un tranvía moderno e integrado".
El alcalde de Cambrils, Alfredo Clúa, ha calificado el proyecto de "un sueño largamente esperado": "Este proyecto de movilidad es un sueño largamente esperado".
Declaraciones de Salvador Illa
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha insistido en que el "Camp de Tarragona no necesita polémicas", sino proyectos como el del tranvía, largamente reclamado por los alcaldes y habitantes de la zona.
"El Camp de Tarragona no necesita polémicas, sino proyectos como el del tranvía, largamente reclamado por los alcaldes y habitantes de la zona". - Salvador Illa, presidente de la Generalitat
Illa también ha anunciado que el Govern iniciará la próxima semana el proceso de licitación de las obras y la adquisición de los tranvías.