Shein contraataca a Temu por robo de secretos comerciales
La batalla legal entre los gigantes del comercio electrónico Shein y Temu continúa, con acusaciones de robo de secretos comerciales, suplantación de productos y prácticas anticompetitivas.
Robo de secretos comerciales
Shein alega que un empleado de Temu robó "valiosos secretos comerciales" que detallan los productos más vendidos de la compañía china. Esta información habría sido utilizada por Temu para desarrollar y vender productos similares.
Suplantación de productos y violaciones de derechos de autor
Además, Shein acusa a Temu de "hacerse pasar por un mercado en línea que copia productos vendidos por Shein" y de promover que los vendedores infrinjan derechos de propiedad intelectual. Esta situación dificultaría que las marcas eliminen productos infractores del sitio web de Temu.
Desvío de clientes
Shein también señala que Temu ha intentado desviar clientes a su plataforma mediante la creación de cuentas falsas en redes sociales.
Demanda de indemnización
Ante estas acusaciones, Shein exige que Temu la indemnice por daños y perjuicios y cubra los costos legales de la demanda.
Historial de disputas legales
Cabe destacar que tanto Shein como Temu han interpuesto demandas mutuas en el pasado. En diciembre, Temu acusó a Shein de "intimidación" de fabricantes e interferencia en sus negocios. A su vez, Shein denunció a Temu en marzo por presuntas prácticas anticompetitivas.
Pese a las graves acusaciones, ambas demandas aún están en curso y se espera que el proceso judicial continúe durante algún tiempo.