62 presos son trasladados tras la aparición de un explosivo en una comisaría de Rosario
Un amplio operativo de seguridad se llevó a cabo en la Comisaría 10° de Rosario, ubicada en Darregueira al 1100, luego de la aparición de un "explosivo de guerra" en el patio de la penitenciaría. Para evitar posibles inconvenientes ante el desconocimiento del artefacto, las autoridades decidieron trasladar a 62 presos a diversas cárceles.
El hecho ocurrió el martes por la tarde noche y tras los primeros momentos de tensión, un micro de la Policía de Santa Fe trasladó a los presos a diversas cárceles del Servicio Penitenciario. Tras algunas horas, el secretario de seguridad de Rosario, Omar Pereira, confirmó que el explosivo fue identificado como "una granada FMK-2".
Familiares denuncian hacinamiento
Tras enterarse de la aparición del explosivo, durante las horas siguientes se vivieron momentos de tensión en la calle Darregueira al 1100. Familiares de los detenidos se congregaron en las cercanías de la seccional para exigir a las autoridades explicaciones sobre la situación y el estado de sus seres queridos.
En medio del operativo, familiares aprovecharon para denunciar los problemas de hacinamiento que padecen los reclusos dentro de dicha comisaría, la cual cuenta con espacio para 20 internos y hasta este martes alojaba 62.
Procedencia del explosivo
Por el momento, se desconoce la procedencia del proyectil. Las primeras hipótesis de los investigadores es que la misma habría sido arrojada desde afuera.
Declaraciones del Secretario de Seguridad
Luego del alboroto inicial, Pereira confirmó a un móvil de Cadena 3 Rosario que el objeto encontrado en la comisaría se trataba de "una granada FMK-2". "La granada no estaba activada, no tenía tren de fuego que es el iniciador de una explosión", detalló.
El incidente provocó un amplio operativo de seguridad en la zona ya que 62 presos debieron ser trasladados a otras dependencias policiales. La Policía de Santa Fe dispuso de un micro para movilizar a los reclusos a diferentes cárceles del Servicio Penitenciario, entre los que se encuentran Coronda y Piñeiro.