El PP ataca a la vicepresidenta Aagesen en su debut en el Senado, acusándola de "corrupción"

MADRID, España - La nueva ministra para la Transición Ecológica y vicepresidenta tercera, Sara Aagesen, se enfrentó el martes a graves acusaciones del Partido Popular (PP) en su primera sesión de control en el Senado, quienes la acusaron de ser heredera de la "corrupción" de su antecesora, Teresa Ribera.

La corrupción, en el centro del debate

El PP utilizó la sesión para atacar al Gobierno por corrupción, con la senadora Paloma Martín acusando a Aagesen de estar involucrada en "corrupción" y de ser "como Sánchez". Martín también alegó que el marido de Aagesen había obtenido subvenciones de varios ministerios mientras ella era miembro del gabinete de Ribera, acusaciones que Aagesen negó rotundamente.

La portavoz del PP, Alicia García, continuó el ataque, lanzando una serie de preguntas retóricas sobre supuestas irregularidades del Gobierno, como si la esposa del presidente estaba imputada. El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, calificó a García de "papagayo" del "argumentario" del PP.

Rifirrafe entre Óscar López y Alfonso Serrano

La sesión también estuvo marcada por un rifirrafe entre el ministro Óscar López y el número dos de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, Alfonso Serrano. Serrano acusó a López de tener un correo electrónico que supuestamente implicaba al exsecretario de los socialistas madrileños, Juan Lobato, en la filtración del documento que provocó su dimisión. López negó las acusaciones y acusó a Serrano de ser un "chico para todo" del jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez.

La portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, contrarrestó las críticas del PP afirmando que no respetaban la legitimidad del Gobierno surgido de las urnas. Alegría instó al PP a "aceptar la realidad" y a reconocer que el Gobierno es legítimo.

Conclusión

La sesión de control en el Senado puso de manifiesto la creciente tensión entre el Gobierno y el PP, con el PP utilizando la corrupción como principal argumento en su contra. Aagesen se defendió de las acusaciones y el Gobierno atacó al PP por su falta de respeto a la legitimidad del Gobierno.