Las lluvias se despiden y el buen tiempo regresa a Buenos Aires
Luego de varios días de mal tiempo, las lluvias y las bajas temperaturas comenzarán a despedirse de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense a partir de este domingo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un paulatino regreso de mejores condiciones climáticas para el arranque de la semana.
Para hoy, el pronóstico indica que el cielo estará con lloviznas por la mañana y la temperatura rondará entre los 8 y los 10 grados. El viento del sur correrá a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 91% y la visibilidad sería regular.
Por la tarde, el cielo continuará con lloviznas y los vientos del sector sur tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12 kilómetros por hora. La temperatura pronosticada sería de 15 grados de máxima.
El lunes, la temperatura comenzará a elevarse hasta llegar a los 17 grados, en tanto que la mínima rondará los 11. El cielo estará parcialmente nublado y no se estima la presencia de lluvias durante toda la jornada.
Para el martes, las condiciones serán aún mejores: el termómetro irá desde los 13 a los 22 grados, con cielo mayormente nublado. Inicialmente, el viento soplará desde el Este, para luego hacerlo desde el Norte.
Por su parte, el miércoles amanecerá con una temperatura mínima de 16°. Sin embargo, el cielo se irá encapotando poco a poco y se espera que hacia la noche de ese día puedan producirse lluvias aisladas, aunque la probabilidad es baja.
Para el jueves 25 de julio, se pronostica un mejoramiento bastante importante de las condiciones meteorológicas, con cielo algo a ligeramente nublado. La mínima se ubicará en 10° y la máxima en los todavía agradables 18°.
El viento, todavía soplando desde el Sur, hará que los registros térmicos tiendan a descender levemente durante el viernes 26, esperándose una amplitud desde los 9° a los 15°. No se esperan muchas nubes y el Sol brillará de a ratos sobre porteños y bonaerenses, asegurando una jornada nuevamente agradable.
Alerta por fuertes vientos en varias provincias
Además de las buenas noticias para Buenos Aires, el SMN también emitió un alerta por fuertes ráfagas de viento en diferentes zonas de la Argentina para hoy, que pueden llegar hasta 150 kilómetros por hora en ciertas zonas.
El alerta por ráfagas de viento está vigente en las provincias de Jujuy, Salta, La Rioja y San Juan en nivel amarillo, con velocidades entre 60 y 75 km/h, que pueden superar los 110 km/h, especialmente en las zonas de mayor altitud.
Las provincias afectadas con un alerta roja y naranja son Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego, con vientos provenientes del sector oeste con velocidades entre 85 y 100 km/h, y ráfagas que pueden sobrepasar los 150 km/h.
Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes o daños materiales.