Los médicos argentinos ya no tendrán que recertificar sus títulos para trabajar en el exterior

La Federación Mundial de Educación Médica (WFME) otorgó un "Estatus de Reconocimiento" a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) como agencia acreditadora de programas de medicina. De esta manera, los médicos argentinos tienen garantizada la validez de su título en todo el mundo.

¿Qué significa esto?

Hasta ahora, los médicos argentinos que querían ejercer en el exterior debían recertificar sus títulos, un proceso costoso y engorroso. Con este nuevo estatus, los médicos argentinos ya no tendrán que hacerlo, ya que sus títulos serán reconocidos automáticamente en los países que exigen esta condición.

¿Cuáles son los beneficios?

Este reconocimiento tiene múltiples beneficios para los médicos argentinos:

  • Facilita el ejercicio de la medicina en el exterior.
  • Reduce los costos de recertificación.
  • Mejora la imagen de la educación médica argentina a nivel internacional.

¿Qué universidades están incluidas?

El "Estatus de Reconocimiento" aplica a todas las universidades argentinas que estén acreditadas por la CONEAU.

“Lo que se reconoce es que nuestros procesos de acreditación son válidos y por eso, no van a pedir recertificar los títulos, ya que se certifica que la Argentina cumple los estándares internacionales”, explicaron desde la Secretaría de Educación de la Nación del Ministerio de Capital Humano.

Este reconocimiento es un gran paso adelante para la educación médica argentina y para los médicos argentinos que buscan ejercer su profesión en el exterior.