En un control de alcoholemia realizado en la Avenida Libertador y Callao, en el barrio porteño de Recoleta, una agente de tránsito fue embestida por una conductora que realizó una mala maniobra. El hecho ocurrió el miércoles de Navidad, mientras se llevaban a cabo los controles vehiculares de alcoholemia instalados por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Detalles del accidente
La agente de tránsito, identificada como Camila, fue trasladada al Hospital Fernández por los golpes sufridos, aunque se encuentra fuera de peligro. La conductora del vehículo, que conducía un Toyota Ethios gris, no contaba con la documentación necesaria para circular y tampoco pudo realizar el test de alcoholemia con el alómetro, un dispositivo que detecta la presencia de alcohol en el aliento.
Según el jefe del operativo, la agente sufrió un fuerte golpe en la pierna y se encuentra en observación en el Hospital Fernández. La conductora, por su parte, se encuentra en estado de shock y fue atendida por el SAME.
Controles de alcoholemia en la Ciudad de Buenos Aires
En Nochebuena, más de 150 conductores fueron sancionados por dar positivo en los controles de alcoholemia realizados en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires, los controles fueron duplicados en comparación con el año anterior. Hasta las 7 de la mañana del miércoles, se habían realizado 5.399 testeos, casi el doble que los 3.134 realizados el año pasado.
En total, 45 conductores tenían más de los 0,5 gramos de alcohol en sangre permitidos y se les retuvo la licencia. Sin embargo, la tasa de positividad fue similar: este año fue de 0,83% y el año pasado del 0,9%.
En la Ciudad de Buenos Aires, uno de cada cinco siniestros fatales está relacionado con el consumo de alcohol. El límite máximo tolerado de alcohol en sangre es de 0,5 gr/l para vehículos particulares, 0,2 gr/l para motociclistas y 0,0 gr/l para principiantes y conductores profesionales.