Luisa María Alcalde confía en que Adán Augusto y Monreal mantendrán la unidad
La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, confía en que, a pesar del desencuentro entre el senador Adán Augusto López y el diputado Ricardo Monreal, ambos mantendrán la unidad hacia adelante y en favor del partido.

“Yo creo que sí, tenemos toda la confianza de que van a mantener la unidad hacia adelante y que también nos va a ayudar a que sea un ejemplo a nivel estatal de lo que nosotros hemos venido planteando”, señaló Alcalde Luján.
En un encuentro con medios de comunicación, Alcalde Luján mencionó que espera que ambos dirigentes morenistas estén a la altura de establecer mecanismos que ayuden a resolver las discrepancias.

“Tienen un liderazgo en nuestro movimiento como coordinadores de ambas bancadas, y en ese sentido, no es Adán Augusto, no es Ricardo Monreal, son dirigentes, coordinadores de nuestras bancadas, por eso estamos convencidos que después de este desencuentro estarán a la altura de establecer los mecanismos para resolver diferencias”, dijo.
Además, indicó que estuvo presente en la reunión llevada a cabo en Palacio Nacional ayer por la noche junto a la presidenta Claudia Sheinbaum, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y ambos coordinadores, en la que llamaron a poner el proyecto por encima de las diferencias.
“Hacer consciencia de lo que representamos actualmente, es el llamado que hemos hecho, es lo que platicamos nosotros con los coordinadores el día de ayer con la propia Presidenta, ese es el llamado, es a la unidad y a poner por encima de nuestras diferencias el proyecto del país que representamos y la necesidad de fortalecer el segundo piso de la cuarta transformación”, destacó.

Alcalde Luján reconoció estar en desacuerdo con la manera en que se dio a conocer el desencuentro entre Monreal y Adán Augusto, por lo que pidió que siempre se agote el diálogo en estos casos.
“Nosotros no estamos de acuerdo en que las divisiones y diferencias se procesen de la manera en la cual se procesaron, por eso es que se hizo un llamado a que haya diálogo; puede haber diferencias, puede haber inconformidades respecto al presupuesto o a cualquier otra circunstancia, pero nosotros tenemos procesos para dirimir esas diferencias, como agotar todas las instancias de diálogo”, aseveró.
Contexto
El desencuentro entre Monreal y Adán Augusto se hizo público el pasado miércoles 8 de febrero, cuando el senador acusó al secretario de Gobernación de operar en su contra para impedir su candidatura presidencial en 2024.
Ante ello, Adán Augusto negó las acusaciones y aseguró que no tiene ninguna aspiración presidencial.
La reunión en Palacio Nacional tuvo como objetivo llamar a la unidad y cerrar filas en torno al proyecto de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Reacciones
- La dirigencia nacional de Morena ha llamado a la unidad y al diálogo.
- El presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido a sus seguidores no caer en provocaciones y mantener la unidad.
- Algunos analistas políticos consideran que el desencuentro entre Monreal y Adán Augusto podría debilitar a Morena de cara a las elecciones presidenciales de 2024.