En redes sociales circula una imagen de un reloj con la fotografía de Luisa María Alcalde, presidenta del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo que desató una polémica entre ella y el periodista Salvador García Soto.

García Soto denuncia el derroche

El periodista difundió la imagen del reloj en sus redes sociales y acusó a Alcalde de derrochar recursos públicos al mandarlos a fabricar para regalarlos. «Mientras hay carencia de recursos en todos los sectores, la dirigente se mandó a hacer relojitos con su imagen para regalar. Todo un culto a la personalidad y de la austeridad ya ni hablamos», publicó García Soto.

Alcalde niega los hechos

La exsecretaria de Gobernación respondió a las acusaciones del periodista cuestionándole cómo había recibido él el reloj y asegurando que se trataba de una campaña de desprestigio contra su partido. «No mandamos a hacer ni regalamos ningún reloj con mi imagen ni con la de ninguno de nuestros dirigentes», afirmó Alcalde en su cuenta de Twitter.

La imagen del reloj en Instagram

Sin embargo, la propia Alcalde publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en la que aparece luciendo el reloj con su imagen, lo que contradice sus declaraciones. La imagen es de septiembre de 2024, unos días antes de que asumiera la presidencia de Morena.

El periodista insiste

García Soto respondió a las acusaciones de Alcalde con un vídeo en el que explica que fue un amigo quien le regaló el reloj como «un recuerdo». Además, cuestionó de dónde salió el dinero para elaborarlos y pidió investigar quién los hizo y a cambio de qué.

Morena guarda silencio

El partido Morena no se ha pronunciado sobre la polémica, que ha alimentado las críticas hacia la austeridad republicana que pregona el presidente Andrés Manuel López Obrador.