Álvaro Uribe es declarado enemigo público de Venezuela

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe ha sido declarado enemigo público de Venezuela por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La ANC, controlada por el gobierno de Nicolás Maduro, aprobó por unanimidad una resolución que declara a Uribe "persona non grata" y "enemigo público" de Venezuela.

La resolución acusa a Uribe de "injerencia en los asuntos internos" de Venezuela y de "promover la violencia y el terrorismo" contra el gobierno de Maduro.

Uribe ha criticado duramente al gobierno de Maduro y ha pedido su renuncia. También ha apoyado a la oposición venezolana y ha pedido que se celebren nuevas elecciones.

La declaración de Uribe como enemigo público es la última señal del deterioro de las relaciones entre Colombia y Venezuela. Los dos países han estado enfrentados por una serie de cuestiones, como la crisis en Venezuela y la presencia de guerrilleros colombianos en territorio venezolano.

La declaración de Uribe como enemigo público también ha sido criticada por algunos sectores en Colombia, que la consideran un intento de intimidar al ex presidente y silenciar sus críticas hacia el gobierno de Maduro.

"Esta declaración es un claro intento de intimidar al ex presidente Uribe y silenciar sus críticas hacia el gobierno de Maduro", dijo un portavoz del Partido Centro Democrático, el partido de Uribe.

La declaración de Uribe como enemigo público es un nuevo capítulo en las tensas relaciones entre Colombia y Venezuela. Todavía está por verse cómo responderá Colombia a esta última provocación.