Alvise Pérez: "Hay que destruir el sistema y construirlo desde cero"
El candidato más buscado en Google en España promete "pegar con un subfusil" a los narcoterroristas y "meter en la cárcel" a Pedro Sánchez
Luis Pérez Fernández, más conocido como Alvise, es el candidato más buscado en Google en los últimos siete días en España. Este domingo obtuvo tres eurodiputados, el 4,58% de las papeletas. Lidera la formación Se Acabó la Fiesta, que no es un partido político sino una agrupación de electores.
¿Quién es Alvise Pérez?
Alvise Pérez nació en Sevilla hace 34 años. Estudió Ciencias Políticas por la UNED, pero no terminó la carrera. A los 22 años se marchó al Reino Unido, donde trabajó para los liberales demócratas. Allí fue nombrado delegado de la Federación Internacional de Juventudes Liberales (IFLRY).
En 2016, se unió a Ciudadanos como jefe de gabinete de Toni Cantó en las Cortes Valencianas. Un año después, abandonó el partido por discrepancias con algunos mensajes del partido, sobre todo con las cosas de la violencia de género.
Su salto a la fama
Alvise Pérez saltó a la fama en 2020, cuando comenzó a publicar vídeos en YouTube en los que criticaba duramente al gobierno de Pedro Sánchez. Sus vídeos rápidamente se hicieron virales y ganó miles de seguidores.
En las elecciones europeas de 2023, Alvise Pérez se presentó como candidato por la formación Se Acabó la Fiesta. Obtuvo tres eurodiputados, el 4,58% de las papeletas.
Su programa electoral
El programa electoral de Se Acabó la Fiesta se basa en tres pilares fundamentales: la defensa de la libertad individual, la reducción de impuestos y la lucha contra la corrupción.
Alvise Pérez ha prometido que, si es elegido eurodiputado, trabajará para derogar todas las leyes que atenten contra la libertad individual, como la Ley de Seguridad Ciudadana o la Ley de Violencia de Género.
También ha prometido que trabajará para reducir los impuestos, tanto para las empresas como para los particulares. Y ha prometido que luchará contra la corrupción, tanto en España como en Europa.
Polémicas
Alvise Pérez ha sido acusado de machismo, homofobia y racismo. También ha sido acusado de difundir bulos y noticias falsas.
En 2021, fue condenado a pagar una multa de 6.000 euros por un delito de odio contra las mujeres. En 2022, fue condenado a pagar una multa de 3.000 euros por un delito de odio contra los homosexuales.
Su futuro
Alvise Pérez ha anunciado que se presentará a las elecciones generales de 2023. Queda por ver si logrará repetir el éxito que ha tenido en las elecciones europeas.