Rocío Nahle, candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, enfrenta una guerra sucia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió en defensa de Rocío Nahle, candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, luego de que fuera blanco de una campaña de desprestigio en su contra.

AMLO aseguró que Nahle es víctima de una "campaña de lodo" promovida por "finísimas personas" y destacó que es una "mujer íntegra" que ha trabajado incansablemente para el desarrollo de Veracruz.

El mandatario federal recordó la construcción de la refinería de Dos Bocas, que fue posible gracias al trabajo de Nahle y otros trabajadores.

Nahle tiene amplia ventaja en las encuestas

De acuerdo con la Encuesta MetricsMX, Rocío Nahle cuenta con más de 40 puntos de ventaja respecto a sus rivales en las elecciones 2024.

Al 15 de febrero de 2024, el posicionamiento de los candidatos es el siguiente:

  1. Rocío Nahle (Morena): 40%
  2. José Francisco Yunes Zorrilla (PAN, PRI, PRD): 10%
  3. Miguel Ángel Yunes Márquez (Independiente): 5%

Las elecciones para gobernador de Veracruz se llevarán a cabo el domingo 2 de junio y están organizadas por el Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

AMLO omite nombres de los responsables de la campaña sucia

López Obrador no mencionó los nombres de las personas que promueven la campaña de desprestigio contra Nahle, pero aseguró que se trata de "finísimas personas".

Algunos analistas políticos han señalado que la campaña podría estar siendo orquestada por el Partido Acción Nacional (PAN), que busca recuperar la gubernatura de Veracruz.