Tras los señalamientos hechos por Ismael 'El Mayo' Zambada, en los que involucra al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en una supuesta reunión con líderes del Cártel de Sinaloa, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, han expresado su respaldo al mandatario estatal.

Rocha Moya niega la reunión

Durante la inauguración del Hospital General IMSS-Bienestar 'Dr. Bernardo J. Gastélum', en Culiacán, Rocha Moya desmintió la versión del narcotraficante, quien asegura que el día de su detención en Texas, fue emboscado por el hijo de 'El Mayo' bajo la mentira de que se reuniría con el gobernador del estado y el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

'No tenemos nosotros complicidad con nadie (...) por lo tanto, si dijeron que iba a estar yo (en la reunión), pues mintieron, y si les creyó ('El Mayo') pues cayó en la trampa', expresó el gobernador durante el evento al que también asistieron AMLO y Sheinbaum como parte de su gira conjunta.

Rocha Moya aclaró que nunca fue llamado para resolver ninguna disputa, como sostiene Zambada en la carta que fue difundida este sábado a través de su abogado. El gobernador incluso mencionó que estuvo fuera durante todo el 25 de julio y regresó en las primeras horas del día siguiente.

Apoyo de AMLO y Sheinbaum

Pese a la polémica que ha desatado la publicación de esta carta, Sheinbaum Pardo manifestó que mantendrá el apoyo al gobernador Rocha Moya durante su mandato, así como a su población en el norte de México.

'Quien quiera estigmatizar a este bello estado que se quede con su historia, porque hombres y mujeres de Sinaloa son buenos mexicanos y mexicanas, hombres y mujeres de trabajo y de lucha'.

Antes, aseguró que había que esperar la versión del gobernador, aunque expresó su confianza en él. También recordó que el propio funcionario ya había dicho que el 25 de julio (día de la detención de 'El Mayo') él no se encontraba en el estado.

'Públicamente, hace una semana, dijo que ese día él no estaba en Sinaloa, que estaba en Los Ángeles... vamos a ver qué dice y hay que esperar', dijo la presidenta electa al ser cuestionada por medios.

López Obrador, por su parte, también externó su apoyo al gobernador de Sinaloa, a quien además felicitó por 'dar la cara' y no esperar ni un día para aclarar la situación.

'Nosotros le tenemos toda la confianza al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y lo felicito porque da la cara no dejó pasar ni un día', indicó el mandatario.