Inauguran la nueva Unidad Médica del IPEJAL: Fray Antonio Alcalde

El Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) inauguró la Unidad de Medicina Familiar (UNIMEF) Fray Antonio Alcalde, que se suma a las clínicas Los Olivos y Las Juntas para brindar atención a más de 41 mil pensionados, jubilados, derechohabientes y sus familias.

Ampliación de servicios de salud

Tras 11 años sin inversión en infraestructura de salud, el IPEJAL ha emprendido un plan de mejoras para garantizar la calidad y ampliar el acceso a los servicios médicos. En agosto de 2023 se inauguró la UNIMEF Los Olivos y ahora, en 2024, abre sus puertas la Unidad Fray Antonio Alcalde, ubicada junto a las oficinas centrales del IPEJAL.

Características de la nueva unidad

La UNIMEF Fray Antonio Alcalde cuenta con:

  • Sistema de tratamiento de agua por ósmosis inversa
  • Sistema de reciclaje de residuos
  • Áreas específicas para la gestión de residuos peligrosos biológico-infecciosos

Servicios ofrecidos

La nueva unidad ofrecerá los siguientes servicios:

  • Consultorios médicos en diversas especialidades: Medicina Familiar, Oftalmología, Nefrología, Nutrición y Urgencias
  • Áreas de diagnóstico por imagen: Rayos X, Ultrasonido, Tomografía, Laboratorio Clínico y Laboratorio de Análisis Clínicos
  • Unidad de Hemodiálisis con 21 sillones y espacio para pacientes aislados
  • Consultorios de Urgencias y Área de Choque con equipos de última tecnología
  • 8 camas en el área de hospitalización y 8 camillas en el área de Urgencias

Declaraciones del gobernador

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, destacó la importancia de esta inversión: "En esta unidad se van a atender a 21 mil usuarios, a partir de una inversión de solo 331 millones de pesos, son muchos millones pero es mucho más lo que se va a ir instituciones privadas que hoy se va a quedar a servicios prestados por pensiones y que lo vamos a hacer con servicios de calidad, de primera".

Alfaro también enfatizó que esta unidad es una muestra de su compromiso con la salud de los trabajadores del estado y sus familias, y de su lucha contra la corrupción que aquejaba al IPEJAL.

"Entregamos la nueva unidad de atención médica Fray Antonio Alcalde para trabajadores del estado y sus familias, una prueba de que, además de acabar con la corrupción que tenía secuestrado al IPEJAL, en este Gobierno supimos cumplir nuestra palabra" - Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco