La periodista Àngels Barceló recibe la Creu de Sant Jordi por su reconocida trayectoria profesional

En un emotivo acto celebrado este lunes en el Teatre Nacional de Catalunya, la periodista Àngels Barceló ha sido galardonada con la Creu de Sant Jordi, uno de los máximos reconocimientos que otorga la Generalitat de Cataluña a personas y entidades destacadas.

Barceló, que actualmente dirige el programa "Hoy por Hoy" de la Cadena SER, ha sido reconocida por sus cuatro décadas de prestigiosa carrera periodística, así como por su implicación en causas políticas y sociales.

Una trayectoria marcada por el compromiso y la excelencia

Nacida en Barcelona en 1963, Àngels Barceló inició su andadura en el periodismo a principios de la década de los 80. Desde entonces, ha trabajado en diversos medios de comunicación, entre ellos Radio Nacional de España, Televisión Española y la Cadena SER.

A lo largo de su trayectoria, Barceló ha cubierto algunos de los acontecimientos más importantes de la historia reciente, tanto en España como a nivel internacional. Su rigor, independencia y capacidad de análisis la han convertido en una de las voces más respetadas del panorama periodístico español.

Además de su labor como periodista, Barceló también ha destacado por su implicación en causas sociales. Es miembro de la junta directiva de la Fundación La Caixa y colabora con diversas organizaciones no gubernamentales.

Otros galardonados con la Creu de Sant Jordi

Junto a Àngels Barceló, otras 19 personas y 10 entidades han sido distinguidas con la Creu de Sant Jordi en esta edición. Entre los premiados se encuentran:

  • La futbolista Aitana Bonmatí, última ganadora del Balón de Oro.
  • El corredor de montaña Kilian Jornet.
  • La actriz Clara Segura.
  • El exlíder de ERC y exvicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira.
  • La asociación SOS Racismo, por su defensa de los derechos humanos y la lucha contra las conductas racistas.
  • La Unió de Pagesos, por su compromiso con el mundo rural y el pequeño negocio familiar.

La Creu de Sant Jordi, que se concede anualmente desde 1981, reconoce la labor de personas y entidades que han contribuido de manera sobresaliente al progreso y bienestar de Cataluña.