La conmoción y el dolor se han apoderado de Mocejón, un municipio toledano situado a tan solo 15 kilómetros de la capital, tras el cruel asesinato de un niño de 11 años. El suceso ha tenido lugar a primera hora de este domingo, cuando un hombre, que ahora busca incansablemente la Guardia Civil por tierra y aire, apuñaló mortalmente al menor mientras este jugaba en el campo de fútbol de la localidad.
Los hechos
Según los testimonios de testigos presenciales, el atacante, que podría haber huido en un viejo coche gris, actuó con el rostro cubierto. Una vez dentro de las instalaciones deportivas, a las que presuntamente accedió por un hueco en una alambrada rota, se dirigió violentamente hacia un grupo de menores y apuñaló mortalmente a uno de ellos. El resto de niños salió corriendo despavorido en busca de protección.
El menor asesinado, Mateo, era miembro de una conocida familia de Mocejón, propietaria de una panadería. Su primo, el periodista Asell Sánchez, ha relatado a los medios de comunicación el desgarrador momento en que los acontecimientos se precipitaron: "Una de mis tías estaba allí y un niño ha salido corriendo diciendo que habían matado a su mejor amigo". Mateo, según Sánchez, era "un niño excepcional, muy cariñoso", que se encontraba jugando al fútbol con otros tres compañeros cuando se produjo la tragedia.
Investigación en marcha
Por el momento, se desconocen las causas y la identidad del autor de este atroz crimen. La Guardia Civil no descarta ninguna línea de investigación, mientras que el Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo, que se ha hecho cargo del caso, ha decretado el secreto de las pesquisas.
Duelo y consternación
El Ayuntamiento de Mocejón, un municipio de unos 5.000 habitantes, ha decretado tres días de luto y ha convocado una concentración de pésame y repulsa que tendrá lugar a las puertas del Consistorio este domingo a las 19:30 horas. La alcaldesa de la localidad y también presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha expresado el dolor y la consternación de toda la comunidad: "El dolor de la familia es inimaginable, pero todo el pueblo nos unimos a ese dolor incomparable".
Los vecinos de Mocejón confían en que la Guardia Civil logre encontrar cuanto antes al asesino. En las redes sociales y los grupos de mensajería instantánea circulan rumores de todo tipo, pero la conclusión general es que Mateo ha sido una víctima elegida al azar y que "le podría haber tocado a cualquiera".