Atención a víctimas del atropello masivo en Guadalajara
Las autoridades de Guadalajara continúan brindando atención y acompañamiento a las víctimas del atropellamiento masivo ocurrido afuera de la Catedral de Guadalajara la noche del sábado.
Apoyo a las víctimas
La presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, aseguró que el ayuntamiento ha estado en comunicación constante con las víctimas y sus familias desde el primer momento. "Hemos dado toda la atención y seguimiento y vamos a seguir dando el acompañamiento. (...) Ahí el gobierno está dando todo el acompañamiento necesario", expresó Delgadillo.
El apoyo proporcionado por el municipio no es económico, sino que se enfoca en brindar acompañamiento directo a las familias y atender cualquier petición o apoyo que requieran.
Revisiones de seguridad
En cuanto a las acciones para reforzar la vigilancia y seguridad vial en el centro histórico, Delgadillo anunció que se darán a conocer la próxima semana, ya que aún se está trabajando en una revisión profunda. "Hay que hacer una revisión. Sería muy irresponsable de mi parte decirles cuáles van a ser los mecanismos exactos si no han terminado el proceso de revisión de los equipos", comentó.
El Paseo Alcalde, donde ocurrió el atropellamiento, es una zona semi peatonal donde conviven vehículos y peatones desde hace seis años. "Había funcionado bien, pero haremos las revisiones pertinentes", agregó la presidenta municipal.
Detalles del accidente
El secretario general del ayuntamiento de Guadalajara, Manuel Romo, informó que en total resultaron lesionadas 16 personas. Nueve de ellas siguen recibiendo atención, seis en la Cruz Verde y tres en la Cruz Roja. Una menor de 14 años es la más grave.
Según Romo, al interior de la camioneta robada que provocó el atropellamiento viajaba un niño, por lo que el padre de familia iba detrás del vehículo.
Jaime Cedillo, integrante del Frente Nacional por la Familia, reconoció que hubo inconsistencias en el operativo de seguridad implementado durante el evento pro vida que se realizaba en la zona al momento del atropellamiento. Señaló falta de elementos y deficiencias en el acordonamiento.
Hasta el momento, no se han entregado los exámenes toxicológicos del sujeto que fue detenido por causar el accidente.