Atentado a la Sociedad Rural Argentina: Investigan paquete bomba enviado a Nicolás Pino

Cámara de seguridad capta el momento de la explosión

Un paquete bomba fue enviado a la sede de la Sociedad Rural Argentina (SRA), dirigido al presidente de la entidad, Nicolás Pino. El explosivo, de fabricación casera, detonó al ser abierto por la secretaria del dirigente, Pamela Sousa, quien resultó ilesa.

El hecho ocurrió en la noche del martes 14 de febrero en la sede de la SRA, ubicada en Juncal 4450 y Frey Santa María, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las cámaras de seguridad del edificio captaron el momento de la explosión. En las imágenes se observa a Sousa abriendo el paquete, que tenía como destino final llegar a las manos de Pino. Primero sale humo y luego se produce la explosión.

En un comunicado, la SRA informó que nadie resultó herido y que las personas que estuvieron en contacto con el humo fueron derivadas a un centro asistencial para su control.

La entidad dio aviso a las fuerzas públicas, que están realizando el operativo correspondiente en todo el edificio y llevando a cabo la investigación pertinente.

La SRA manifestó su tranquilidad a las familias de las autoridades y del equipo de trabajo, a los socios y a la ciudadanía, asegurando que todos se encuentran en perfectas condiciones.

Antecedentes

Este hecho se produce en un contexto de creciente tensión en el campo argentino. En los últimos meses, hubo varias protestas y manifestaciones de productores rurales en reclamo por la política económica del gobierno.

La SRA es una de las entidades más representativas del sector agropecuario argentino. Fue fundada en 1866 y nuclea a más de 100.000 productores rurales.