**Ayuso vuelve a enmendar una cesión de Cifuentes y cierra el Consejo de la Juventud**

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a enmendar una cesión de su antecesora, Cristina Cifuentes, y ha cerrado el Consejo de la Juventud. Este organismo, creado en 2017, representaba a las principales asociaciones juveniles de la región y había emitido resoluciones contrarias a los intereses del gobierno regional.

**El PP elimina el Consejo de la Juventud**

El Partido Popular (PP) ha registrado una proposición de ley con numerosas modificaciones que incluye la eliminación del Consejo de la Juventud. En su lugar, se creará un órgano colegiado, de asesoramiento y participación, que refleje la pluralidad de la juventud madrileña. Sin embargo, este nuevo órgano dependerá del gobierno regional.

**Cifuentes creó el Consejo de la Juventud en 2017**

Cristina Cifuentes creó el Consejo de la Juventud en 2017, como una cesión a la oposición, que apoyaba su gobierno en minoría. El proyecto salió adelante con los votos de PSOE, Podemos y Ciudadanos. El Consejo de la Juventud se convirtió en una entidad autónoma con personalidad jurídica, en la que los jóvenes podían realizar estudios, campañas y propuestas políticas.

**Ayuso vuelve a los tiempos de Aguirre**

La eliminación del Consejo de la Juventud es una muestra más de la política de Ayuso de volver a los tiempos de Esperanza Aguirre, cuando el gobierno regional tenía un poder omnímodo. Ayuso ha reformado las leyes que regulan los principales contrapesos autonómicos (Cámara de Cuentas o el antiguo Consejo de Transparencia), la que marca el día a día de la televisión y radio públicas o las dos normas LGTBI.

Esta política ha generado críticas por parte de la oposición, que acusa a Ayuso de autoritarismo y de querer controlar todos los organismos de la Comunidad de Madrid.

"Esta medida responde a la necesidad de racionalización del gasto y mejora de la eficiencia administrativa", se argumenta en el texto legal.

Sin embargo, los críticos sostienen que el verdadero objetivo es controlar a la juventud y evitar que se expresen libremente.