¡Increíbles beneficios para los autos eléctricos e híbridos en las autopistas de Buenos Aires!
La Ciudad de Buenos Aires continúa avanzando hacia una movilidad más sustentable, ofreciendo desde hoy nuevos incentivos para los vehículos eléctricos e híbridos. A partir de ahora, los conductores de estos autos podrán disfrutar de un año sin pagar peajes en las autopistas porteñas, gracias a la bonificación del 100% para los eléctricos y del 50% para los híbridos.
Requisitos para acceder al beneficio
Para obtener este beneficio, los usuarios deberán contar con el sistema TelePASE y realizar el trámite de forma presencial en las oficinas de AUSA en los peajes Parque Avellaneda, Dellepiane y Piedras. Tanto los nuevos adherentes como los usuarios actuales de TelePASE deben presentar la cédula verde del vehículo.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, destacó: "El avance hacia una Ciudad más sustentable es un compromiso que nos involucra a todos. Cada pequeño paso cuenta para lograr un futuro más limpio y saludable. Con esta iniciativa, no solo fomentamos el uso de vehículos menos contaminantes, sino que también contribuimos a la mejora de la calidad de vida de todos los porteños".
Objetivos ambientales
Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de reducción de la huella de carbono que la Ciudad, junto con AUSA, viene implementando desde hace varios años. "Nuestro objetivo es hacer de la Ciudad un lugar más habitable y amigable con el ambiente. Como el transporte representa un 30% de las emisiones, trabajamos constantemente para reducir ese valor. Este beneficio que se le va a dar a los autos sustentables es un reconocimiento a quienes eligen un futuro basado en decisiones comprometidas con el ambiente", sostuvo Pablo Bereciartúa, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte.
La implementación de peajes sin barrera en las autopistas porteñas no solo mejora la fluidez en las trazas, sino que también permite reducir la huella de carbono al evitar la emisión de carbono en los tiempos de espera de las barreras, lo que equivale a 54.113 árboles.
Otros beneficios de los peajes sin barrera
- Reducción del consumo eléctrico: se espera una disminución del 85% del gasto eléctrico de las plazas de peaje, lo que equivale a 40.000 KWh menos por mes.
- Disminución de la contaminación sonora: los vehículos no necesitan detenerse, lo que reduce el ruido.
¡Atención! Obligatorio usar TelePASE o Pase Diario
En la Ciudad, el uso de TelePASE es obligatorio para transitar por sus autopistas. Quienes no estén adheridos al sistema y quieran circular por las autopistas inteligentes deberán contar con Pase Diario, un sistema prepago que se puede obtener de forma 100% virtual en www.pasediario.com.ar. En caso de no contar con estas alternativas, los usuarios caerán en infracción por evasión de peaje, con una multa de $70.708,50.