Kevin P.E. e Ismael E.I.V. ya están a disposición judicial
Los dos presuntos autores materiales del asesinato de Borja Villacís el pasado martes en Madrid, Kevin P.E. e Ismael E.I.V., han pasado a primera hora de la mañana de este viernes a disposición judicial en el Juzgado número 2 de Illescas.
Los dos acusados fueron detenidos el pasado miércoles en la localidad de Yuncos, donde se habían resguardado después de los hechos, en un operativo conjunto de la Guardia Civil y la Policía Nacional que incluso contó con la presencia del equipo GEO.
En esa operación también fue apresado un tercer hombre, Omar, un ciudadano marroquí que supuestamente les dio cobijo en una casa okupa donde vivía con su compatriota Ismael pero que quedó en libertad al no tener vinculación con la muerte del hermano pequeño de la exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.
La tercera detenida, una vecina de la localidad toledana de Bargas y madre de Kevin, también se encuentra en sede judicial en la mañana de este viernes, en su caso en los juzgados de Plaza de Castilla. María José E.J., de 52 años, fue sorprendida por la Policía Nacional pocas horas después del crimen en una gasolinera de Plaza Elíptica.
¿Quién disparó a Borja Villacís?
Los investigadores centran sus esfuerzos en determinar si, junto a Kevin, Ismael actuó como segundo tirador. Ante su falta de colaboración, los investigadores están cotejando huellas, pruebas de ADN y recabando testimonios de testigos e imágenes de las cámaras de seguridad.
Si no se demuestra que Ismael fue la persona que estaba junto a Kevin en el tiroteo, quedaría por descubrir la identidad de ese segundo tirador.
Otros interrogantes del caso
Además, tampoco se conoce quién llevó a los detenidos a Yuncos después de que la madre de Kevin les dejase en la M-40 cerca de Las Tablas y cuál fue el papel de un coche azul citado por algunos testigos presenciales que pudo ser el encargado de llevar a Luis al hospital.