Quince personas sufren intoxicación por salmonella tras comer en Hundred Burgers Madrid

Un brote de salmonella ha afectado a quince personas que comieron en dos establecimientos de la cadena de hamburgueserías Hundred Burgers en Madrid. El foco de la infección se ha localizado en una salsa de yema de huevo trufado que se sirvió entre el domingo 4 y el lunes 5 de diciembre en los locales de la calle Eloy Gonzalo y la Plaza de Pedro Zerolo.

Los afectados han presentado síntomas como fiebre, vómitos y diarrea, y uno de ellos ha requerido atención hospitalaria, según informa Telemadrid. Hundred Burgers, que ocupa el segundo puesto en el ranking de las 25 mejores hamburgueserías del mundo según The World’s Best Burgers, se enfrenta ahora a un problema sanitario y de reputación.

Medidas tomadas por Hundred Burgers

Ante el brote de salmonela, la cadena ha emitido un comunicado explicando las medidas que está tomando para abordar la situación:

  • Retirada de los lotes de salsa de huevo trufado.
  • Colaboración con las autoridades sanitarias para esclarecer las causas del brote.
  • Contacto con los afectados para seguir su evolución.
  • Habilitación de un teléfono de atención al cliente (722 892 552).

Hundred Burgers destaca su compromiso con la calidad y la seguridad alimentaria, y afirma estar trabajando para garantizar que todos sus productos cumplen con los más altos estándares.

Inspecciones sanitarias

La Dirección General de Salud Pública ha iniciado una inspección en los locales afectados para determinar la causa exacta del brote y garantizar la seguridad de los consumidores.

Recomendaciones para los clientes

Hundred Burgers recomienda a los clientes que hayan consumido la salsa de yema de huevo trufado entre las fechas indicadas que estén atentos a los síntomas de salmonella y acudan al médico si los presentan.