Reprimen brutalmente a trabajadores judiciales frente a Tribunales
Trabajadores judiciales fueron reprimidos este martes con palos y gas pimienta frente a Tribunales, sede de la Corte Suprema de Justicia, mientras realizaban un banderazo por reclamos salariales.
Al menos 15 heridos y un detenido
Según denunció la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), hay al menos 15 heridos y un detenido. Entre los heridos se encuentra el Secretario General de la UEJN, Julio Piumato.
Una represión injustificada
Piumato denunció que la represión fue injustificada y que se trató de una provocación por parte de la Policía Federal, a cargo de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
"Esto fue una provocación y una represión injustificada. Nos empujaron violentamente y empezaron a tirar gas pimienta a mansalva", denunció Piumato.
Ante la agresión policial, los judiciales comenzaron a gritar y protestar. La situación se descontroló y la Policía Federal detuvo a un compañero y disparó balas de goma.
La rectora de la UNMa denunció privación ilegítima de la libertad
En otro hecho, la Policía Federal ingresó este lunes a la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo (UNMa) e impidió el ingreso de estudiantes y trabajadores a la sede educativa.
La rectora de la universidad, Cristina Camaño, denunció privación ilegítima de la libertad y explicó que la policía le impidió el ingreso a la universidad a pesar de identificarse como rectora.
"Cuando llegué, el policía que está siempre en la puerta me dice que no puedo entrar. Al preguntarle el motivo, sacó una hoja de un mail, que era un gmail y no un mail oficial, del interventor nombrado por Capital Humano, en donde dice a la policía que no deje ingresar a nadie", relató Camaño.
Ante esta situación, Camaño presentó un hábeas corpus por privación ilegítima de la libertad.