La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó duramente a los jefes del narcotráfico detenidos en el Penal de Ezeiza. "Los que asesinaron, torturaron y dominaron Rosario durante años, ahora piden ‘abrazar a sus seres queridos", señaló Bullrich.
Bullrich contra los presos del Penal de Ezeiza
La ministra se refirió a la huelga de hambre encabezada por los presos alojados en el módulo VI, pabellón C, del Complejo Penitenciario Federal N°1 de Ezeiza, quienes criticaron el sistema de detención para los presos de alto perfil. "Ya no tienen poder ni privilegios", afirmó Bullrich.
El Gobierno controla las comunicaciones de los presos de alto riesgo
A principio de año, el Gobierno estableció una serie de medidas para controlar las comunicaciones de los presos de alto riesgo para intentar evitar que sigan ordenando crímenes o estando al frente de negocios ilegales desde complejos penitenciarios.
La ministra evita opinar sobre la visita de diputados de La Libertad Avanza a represores
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, evitó opinar sobre la visita de diputados de La Libertad Avanza a un grupo de represores en la cárcel de Ezeiza.
"Fue una decisión personal y cada uno debe hacerse cargo", planteó la funcionaria tras la cita con Alfredo Astiz, exoficial de la Marina condenado a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad.
"Fue una decisión personal, cada uno debe hacerse cargo de lo que hace y esa es la libertad", afirmó la ministra en una entrevista al programa "Si pasa, pasa,", que conduce Ignacio Ortelli por Radio Rivadavia.