El gobernador Gustavo Valdés espera que pronto se sepa el paradero de Loan

El caso de la desaparición del niño de cinco años en Corrientes continúa siendo un misterio.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, señaló que espera que "pronto" se sepa el paradero del niño Loan, desaparecido hace casi un mes, y que el caso se encuentra "bajo secreto de sumario en la Justicia Federal".

"Espero es que pronto sepamos dónde está Loan, que es lo verdaderamente importante", dijo Valdés. "Lo que verdaderamente necesitamos es saber a dónde está Loan, qué pasó y a dónde está Loan, que es lo que queremos saber. Por secreto sumario, no voy a hacer más comentarios".

El padre de Loan, José Peña, viajó a la Ciudad de Buenos Aires y convocó a una manifestación en el Obelisco este jueves para pedir explicaciones sobre la desaparición de su hijo.

La movilización comenzó a las 14, después de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibiera al padre, que viajó junto a su hijo Mariano.

"Tenemos algo de esperanza y ojalá que lo encuentren vivo y sanito", afirmó el hombre, que junto a su hijo mayor se trasladaron a la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de visibilizar aún más la causa y pedir ayuda de las autoridades.

La investigación se encuentra bajo secreto de sumario

El gobernador Valdés señaló que la investigación del caso se encuentra bajo secreto de sumario en la Justicia Federal, por lo que se esperan los resultados.

"En este momento la investigación se encuentra bajo secreto de sumario en la Justicia Federal, así que, vamos a esperar los resultados", dijo Valdés.

El gobernador también se refirió a las críticas que ha recibido por su manejo del caso, y señaló que está trabajando "codo a codo con Nación" para esclarecer la desaparición de Loan.

"Estamos trabajando codo a codo con Nación. En este momento tenemos todos los recursos provinciales puestos a disposición de la Justicia Federal, que es el director del proceso y que está llevando adelante esta investigación", expresó Valdés.

El gobierno pide colaboración a la población

El gobernador Valdés también pidió la colaboración de la población para encontrar a Loan. "Necesitamos que la población nos ayude a encontrar a Loan. Si alguien tiene información, por favor que se comunique con las autoridades", dijo Valdés.

La desaparición de Loan ha conmocionado a la provincia de Corrientes y al país entero. El niño desapareció el pasado 14 de diciembre mientras jugaba en el patio de su casa en la localidad de Gobernador Virasoro.

Desde entonces, se han realizado numerosos operativos de búsqueda, pero aún no se ha podido encontrar al niño.

La familia de Loan espera que pronto se pueda esclarecer el caso y que el niño sea encontrado sano y salvo.