Estela de Carlotto: \"Los necesitamos\": Celebra el reencuentro de Axel Kicillof y Cristina Kirchner
Estela de Carlotto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, ha celebrado el encuentro entre Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, y Cristina Kirchner, ex presidenta de Argentina, durante el 47º aniversario de la organización.
El reencuentro
Carlotto ha afirmado que ambos dirigentes son \"admirables\" y que \"los necesitamos mucho\". También ha señalado que su presencia en el acto es \"un signo político muy bueno\" para el país.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo ha revelado que fue ella quien medió para lograr el reencuentro entre Kicillof y Kirchner, en medio de las tensiones internas dentro del Partido Justicialista (PJ) de cara a las elecciones.
Carlotto ha contado que habló con ambos dirigentes para invitarlos al homenaje después de que la llamaran por su cumpleaños, que fue el día anterior. \"El gobernador estaba de viaje y me dijo que no sabía si llegaría. Hoy me llamó para decir que viene\", ha explicado.
Reacciones
Axel Kicillof, por su parte, ha regalado a Carlotto una serie de libros de derechos humanos publicados por la provincia de Buenos Aires para el archivo de la memoria.
En declaraciones a la prensa, el gobernador ha condenado las amenazas del presidente Javier Milei contra Cristina Kirchner, quien expresó su deseo de ponerle \"el último clavo al cajón del kirchnerismo con ella adentro\".
Kicillof ha afirmado que las declaraciones de Milei son \"espeluznantes\" y que \"no hay que neutralizarlo, no hay que dejarlo pasar\".
\"A Cristina la trataron de matar efectivamente, así que no es inocente y no es casualidad. Que un presidente hable de clavar en un ataúd al kirchnerismo y a Cristina es vomitivo\", ha añadido.
El apoyo de la provincia de Buenos Aires
Carlotto también ha agradecido el apoyo de la provincia de Buenos Aires en materia de derechos humanos y ha celebrado la creación de \"Unidad de búsqueda de niños apropiados por la última dictadura cívico militar\" cerrada por el gobierno de Javier Milei.