14 personas continúan internadas tras el choque de trenes en Palermo
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, supervisó el sábado por la mañana los trabajos que se realizan en Figueroa Alcorta y Dorrego, donde se produjo el accidente entre una locomotora y una formación en las vías. El funcionario porteño confirmó que aún hay 14 personas internadas a causa del siniestro.
Detalles del accidente
El choque de trenes en Palermo ocurrió el viernes por la noche, cuando una locomotora embistió a una formación que se encontraba detenida en las vías. Como consecuencia del impacto, 98 personas resultaron heridas, de las cuales 20 fueron código amarillo y ya fueron dadas de alta. Sin embargo, 30 personas fueron código rojo y 14 de ellas continúan internadas.
Según explicó Macri, los heridos están siendo atendidos en hospitales de la Ciudad de Buenos Aires y ninguno se encuentra en estado de extrema gravedad. No obstante, el jefe de Gobierno advirtió que en las primeras 48 horas hay que estar atentos a posibles secuelas que no sean evidentes.
Trabajos en el lugar del accidente
El jefe de Gobierno porteño también informó sobre los trabajos que se están realizando en el lugar del accidente. Explicó que la máquina desplazó las vías que están sobre el puente, por lo que "no hay vías".
Según Macri, los trabajos serán arduos y consistirán en mover las vías de a tramos hasta volver a ponerlos sobre las vías. La formación que está detrás de la locomotora podría llevarse por las vías, pero el furgón tendrá que ser bajado, sacado y puesto en un carretón.
El funcionario porteño detalló que se hizo presente en el lugar para "ver si necesitaban algo" y señaló que una vez que se baje el furgón habrá un operativo para poder moverlo a Retiro.
Servicio de trenes afectado
Debido al accidente, el servicio de trenes de la línea San Martín se encuentra interrumpido entre las estaciones de Retiro y Palermo. Los trenes están circulando con un servicio reducido entre las estaciones de Villa del Parque y Pilar, aunque algunas formaciones están circulando hasta La Paternal.