La alcaldesa de Ciudad de México lanza el programa 'Bachetón' para eliminar 42.000 baches
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, ha puesto en marcha el programa 'Bachetón: Camino Libre de Baches', con el objetivo de mejorar la movilidad y reducir los incidentes viales causados por los baches.
Trabajo conjunto para una ciudad sin baches
Brugada ha destacado que en la capital se registran unos 42.000 baches en 56 colonias, lo que supone una media de 800 por colonia. La mandataria se ha comprometido a celebrar reuniones mensuales con los alcaldes para supervisar los avances del programa y eliminar los baches en el menor tiempo posible.
El programa cuenta con la colaboración de los alcaldes capitalinos, que se encargarán de atender las vialidades dentro de las colonias, mientras que el gobierno capitalino se ocupará de las avenidas principales.
Participación ciudadana y respuesta rápida
Para facilitar la participación ciudadana, se ha habilitado la línea *0311, a través de la cual los ciudadanos pueden denunciar los baches detectados en la ciudad. Esta información se trasladará a las autoridades y a la Secretaría de Obras para una rápida atención.
El programa arrancó en la alcaldía Venustiano Carranza, en la calzada Ignacio Zaragoza, y continuará en la Avenida Picacho Ajusco, en la alcaldía de Tlalpan. Además, se ha creado una canción que promueve el programa y sus objetivos.
'Queremos unirnos en el trabajo a favor de la gente. Hoy estamos gobernando para todos y todas. Vamos a tener una ciudad sin baches, a eso nos vamos a dedicar' - Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México
La alcaldesa ha manifestado que espera que el programa reduzca la percepción negativa de los baches en la ciudad y mejore la seguridad vial para peatones y ciclistas.